Servicios y soluciones
¿Necesitas un cálculo estático de tu diseño?
Envíanos tu consulta y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Cálculo
estático
El análisis estático proporciona el estado de tensiones y deformaciones al cual está sometido la estructura o producto bajo la acción de fuerzas constantes, es decir, a lo largo del tiempo en el estado estacionario. Todo tipo de fuerzas, presiones, rotaciones y aceleraciones pueden aplicarse como cargas externas.
Este tipo de cálculo es el más habitual y el causante de la mayoría de modificaciones realizadas al diseño del producto final. Gracias a él pueden detectarse con anterioridad a su fabricación y ensayo, todos los defectos y flaquezas que pudiera tener un producto para solventarlas rápidamente con un cambio geométrico, de espesores o elección de materiales.
También es muy útil para realizar mejoras u optimización de productos ya validados e incluso situados en el mercado, de manera que se consiga evolucionar a diseños más sofisticados y económicos.
Aplicaciones
Todo tipo de estructuras sometidas a cargas permanentes como estanterías de gran tonelaje, cubiertas civiles, armarios eléctricos de alta potencia, elementos mecánicos de automóviles y ferrocarriles, carrocería, mobiliario urbano, mobiliario interior de ferrocarriles, etc.
¿Buscas un partner de confianza para el
análisis del diseño de tu producto?
Contáctanos y analizaremos tu caso