Servicios y soluciones

Cálculo
térmico

separador

Este tipo de cálculos proporcionan el campo de temperaturas a las que se encuentra un producto a lo largo del tiempo en estado estacionario. Pueden establecerse diferentes fuentes de calor y radiación, así como convección natural o forzada, siendo una similitud con las cargas en los cálculos mecánicos.

Gracias al cálculo térmico puede diseñarse una correcta gestión de la energía térmica que garantice los límites deseados. Hay materiales cuya sensibilidad al calor o el frío es alta y sus propiedades se ven alteradas significativamente.

Por todo ello, en análisis térmico es de gran interés en muchas aplicaciones, especialmente eléctricas y electrónicas, y el cálculo FEM es una muy buena herramienta como apoyo al diseño de productos.

Aplicaciones

separador
calculo-termico-disipador

Todo tipo de productos con fuentes de calor como equipos eléctricos de alta potencia, fuentes de alimentación, baterías, disipadores de calor, termoelectricidad, etc. Por otro lado, también aislantes térmicos en envolventes compuestas de varios materiales. Además, se incluye la fatiga térmica que pueda tener un elemento como es un tornillo o una viga de tren en un proceso cíclico de dilatación y contracción térmica.

¿Buscas un partner de confianza para el
análisis del diseño de tu producto?

Contáctanos y analizaremos tu caso