Metodología de trabajo
waterfall

separador

En MELETA trabajamos con una metodología waterfall (cascada) que pone en alza todos los valores que nos definen y nos hacen ser únicos para nuestros clientes. Las diferentes fases nos permites estar en contacto permanente con el cliente, disponiendo de un sistema que permita flexibilidad y garantice el éxito con cada proyecto.

meletea-nuestra-metodologia

Nuestras fases son:

1) Inicio

flecha

Se realiza una primera reunión con el cliente para comprender su necesidad y definir un proyecto que la solucione. Generación y aprobación de la oferta.

2) Planificación

flecha

Se genera una planificación inicial acorde a los plazos del cliente mediante una segunda reunión, concretando los inputs que se deben facilitar para ejecutar el proyecto.

3) Modelización

flecha

De manera interna se crea un modelo de elementos finitos que simule correctamente la realidad del producto que se quiere analizar. Se trabaja conjuntamente con el departamento de diseño-ingeniería del cliente para resolver dudas o actualizar posibles cambios de última hora.

4) Cálculo y análisis

flecha

Se llevan a cabo los cálculos requeridos y se informa de los resultados al cliente conforme se van obteniendo, a través de varias reuniones breves.

5) Iteraciones del modelo

flecha

Según lo haya solicitado el cliente, se vuelve a las fases de modelización y cálculo, para implementar mejoras y eliminar las posibles problemáticas surgidas del diseño inicial. Permanente contacto con el departamento de diseño-ingeniería del cliente.

6) Cierre

Se genera un informe que recoja todas las fases del proyecto, descripción y análisis detallados, y se presenta al cliente con una reunión. Después de solventar posibles comentarios y dudas, se da por finalizado el proyecto.

¿Necesitas un partner de confianza para el análisis del diseño de tu producto?

Contáctanos y analizaremos tu caso